El programa ‘Connecting for Good Galicia’ otorga 35.000 euros a los mejores proyectos innovadores

El programa ‘Vodafone Connecting for Good Galicia’ concedió hoy 35.000 euros a los mejores proyectos tecnológicos de su convocatoria 2018. Estos reconocimientos fueron otorgados en el acto de clausura de la tercera edición del programa, que tuvo lugar esta mañana en la Cidade da Cultura.



‘Connecting for Good Galicia’ es un programa impulsado por Vodafone y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, con la colaboración de la Fundación Vodafone España. Su objetivo es desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital en cualquiera de los ámbitos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo hacia los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores.

Los seis proyectos participantes de su tercera edición fueron Atlante Medical, CropDeal, Feedcoo, Fisioadvisor, MyOpen y Quiero un abuelo. De estos seis proyectos, la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), concedió una ayuda de 25.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria por su carácter innovador, trabajo en equipo, aproximación al mercado y aprovechamiento del programa en su ejecución y puesta en marcha. El proyecto elegido fue Atlante Medical, un proyecto orientado al sector de la medicina y basado en la obtención de modelos tridimensionales, que tiene el objetivo de proporcionar directamente al profesional médico un producto final físico, extraído del modelo tridimensional del paciente, con el que diagnosticar o tratar, aumentando la precisión y reduciendo los tiempos de espera y de tratamiento.

Además, Fundación Vodafone España otorgó el Premio “Conectados por la Accesibilidad” al proyecto Quiero un abuelo con 10.000 euros, por ser el que mejor incorporó los Principios de Accesibilidad Universal. Quiero un Abuelo es un proyecto intergeneracional para conectar a personas mayores con niñas y niños, con el objetivo de paliar la soledad de las personas mayores y las dificultades de conexión con las nuevas generaciones. 

Todos los proyectos participantes recibieron el diploma acreditativo y un patrocinio de 2.000 euros cada uno tras completar el programa de formación y mentoring que se impartió en el espacio ‘Vodafone Connecting for Good’, situado en el Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura.

Esta iniciativa se enmarca en el Pacto Digital de Galicia, impulsado por la Amtega, y en la red de aceleradoras de empresas que la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia apoya a través de la plataforma StartIN Galicia, que desde 2014 ha impulsado más de 900 proyectos. Además, esta aceleradora de innovación social está alineada con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia, que persigue a través de su reto 3 conseguir un nuevo modelo de vida saludable basado en el envejecimiento activo, especialmente en el ámbito de la tercera edad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar