Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, a causa de un accidente en A Estrada

Un total de tres personas resultaron heridas después de sufrir un accidente con el coche en el que viajaban en la N-525, a la altura del punto kilométrico 315. Debido a la gravedad de las lesiones, el conductor tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 16:15 horas de la tarde de hoy a través de la llamada de un particular. En su relato, indicaba que el coche se salió de la vía tras chocar contra un camión a su paso por la parroquia pontevedresa de Santa María de Loimil, en A Estrada. Por consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado dentro del turismo.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pusieron en marcha un operativo que contó con la colaboración del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Deza, del GES de A Estrada, de los miembros de Protección Civil de la localidad, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera. También fueron informados los agentes de la Policía Local por si fuera necesaria su colaboración.

Una vez en el lugar del siniestro, los efectivos de emergencia confirmaron que fue preciso excarcelar al conductor del turismo, que, una vez liberado, fue evacuado en la aeronave por los servicios sanitarios. Los otros dos ocupantes del coche se encontraban liberados y accesibles, pero también fueron trasladados al hospital en ambulancia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar