Consello:Galicia invertirá 13,7 millones de euros en un plan de mejoras sociales

El Consello da Xunta acaba de analizar las actuaciones previstas en los centros de bienestar social dependisteis de la Comunidad Autónoma. Galicia invertirá más de 13,7M€ en un plan de obras que beneficiará a 34 centros dependientes de Consellería de Política Social favoreciendo a alrededor de 50.000 personas usuarias de las cuatro provincias.

Feijóo recordó que estas actuaciones se llevarán a cabo gracias a los fondos procedentes del superávit destinados la Sanidad, Educación y a los servicios sociales públicos. Y destacó que estas obras de reforma y modernización beneficiarán a personas que emplean de forma habitual o residen en residencias y centros de día, centros de atención a personas con discapacidad, centros de menores y también en centros sociocomunitarios y residencias y albergues juveniles.

Asimismo, explicó que el plan de obras cuenta con un doble objetivo, mejorar la comodidad y el bienestar de todas las personas usuarias de los centros, y reducir los costes energéticos por las obras en fachadas, ventanas y otras actuaciones.

34 centros en las cuatro provincias

Feijóo enumeró los 34 centros de la Comunidad Autónoma que se verán beneficiados. En la provincia de A Coruña, el centro de menores San José de Calasanz; el centro de menores de Ferrol; los centros sociocomunitarios de A Coruña; el centro de discapacidad de A Coruña; el centro de discapacidad Souto de Leixa, de Ferrol; el Cegadi, de Santiago; las residencias de mayores de Ferrol, Carballo y A Pobra; la residencia de mayores Torrente Ballester de A Coruña; y la residencia de mayores Porta do Camiño, de Santiago.

En la provincia de Lugo, en el centro de menores Santo Anxo da Guarda de Rábade y en el centro de discapacidad de Sarria; las residencias de mayores de Monforte de Lemos y Burela; el albergue juvenil de Area, en Viveiro; y el campamento de A Devesa, en Ribadeo.

En la provincia de Ourense, los centros de menores de Montefiz y A Carballeira; la renovación total de la residencia de mayores de Castro Caldelas; la residencia de Nosa Señora dos Milagros, en Barbadás; la residencia juvenil Florentino Cuevillas de Ourense; y la residencia de tiempo libre de O Carballiño.

Y en la provincia de Pontevedra, el presidente de la Xunta destacó que se llevarán a cabo dos obras muy importantes, la del centro de menores Avelino Montero, en Pontevedra, y de la residencia de mayores de Campolongo, también en la ciudad del Lérez. Además, el plan de obras también incluye el centro sociocomunitario del Calvario, en Vigo; la residencia de tiempo libre de Panxón; la residencia juvenil Altamar, en Vigo; la residencia de mayores de A Estrada; el centro ocupacional del Saiar, en Caldas de Reis; y, por último, el centro de discapacidad de Vigo.

Feijóo concluyó recordando que las obras en las 34 instalaciones de bienestar social finalizarán en el año 2020 y comenzarán de forma inminente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar