La Policía Autonómica esclarece dos incendios en los ayuntamientos de Moraña y O Valadouro

Agentes de la Policía Autonómica y agentes forestales vienen de esclarecer dos incendios en los ayuntamientos de Moraña y O Valadouro.

En el caso del ayuntamiento de Moraña, los Policías integrantes del Grupo de Investigación de Incendios de la Sede Provincial de Pontevedra, en colaboración con agentes medioambientales del Distrito Forestal XIX, procedieron a tomar declaración como investigado a un varón, presunto autor de un incendio ocurrido el pasado día 22 de mayo, en la parroquia de Saiáns, ayuntamiento de Moraña, en el que ardieron 2,5 hectáreas de superficie arbolada. El fuego fue originado por mor de una quema de restos forestales que el investigado realizaba, careciendo de la correspondiente autorización y sin adoptar las medidas de seguridad pertinentes. Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Caldas de Reis (Pontevedra).

Por su parte, en el ayuntamiento de O Valadouro, funcionarios del Grupo de Investigación de Incendios de la Sede Provincial de Lugo, en colaboración con Agentes del Distrito VI de la Marina Lucense, procedieron a tomar declaración a una mujer, como presunta autora de un incendio ocurrido en el mes de abril, día 17, en el lugar de Rozas, en la parroquia de Sta. María de Vilacampa, ayuntamiento de O Valadouro, afectando a una superficie arbolada de 0,08 hectáreas. Los hechos se produjeron cuando la investigada realizaba una quema para la eliminación de matorral, sin adoptar las medidas de seguridad preceptivas, propagándose al monte colindante. Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Mondoñedo (Lugo).

En la actual campaña contra los incendios forestales del 2019, un total de 41 personas fueron investigadas por la Policía de la Xunta de Galicia, como presuntas autoras de incendios forestales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar