Dos agentes de la Guardia Civil localizaron y acompañaron durante la noche a una mujer perdida

Las condiciones del terreno y la falta de seguridad obligaron a una mujer perdida y a sus rescatadores a pasar la noche en el monte. 

Los dos agentes de la Guardia Civil que acudieron en la búsqueda de la mujer la arroparon y la acompañaron hasta el amanecer, cuando pudieron volver a casa, ubicada en la localidad coruñesa de Ponteceso.

Todo sucedió a las 22:30 horas de ayer, momento en el que salta en el 112 Galicia un aviso a través de la aplicación Alpify 365 correspondiente a una persona perdida en Monte Blanco, cerca de la Playa de Valarés. Concretamente, se trataba de una mujer que había salido a pasear con su perro y no era capaz de recuperar el camino habitual de vuelta a su casa.

Con las coordenadas que facilita la propia aplicación, el personal del 112 Galicia se puso en contacto con la Guardia Civil, que comenzó la busca por una zona frondosa de Cospindo.  Poco tiempo después, encuentran a la mujer, que estaba en perfecto estado de salud, pero la vuelta se complica debido a la inestabilidad del terreno, por lo que el equipo de rescate decide pasar la noche en el monte.

Proveídos de suficiente ropa de abrigo, la mujer y sus rescatadores esperaron al amanecer para retomar con mejores condiciones el camino de vuelta a casa.

A primera hora de esta mañana, un equipo del GES de Ponteceso en coordinación con la Guardia Civil acercó a la mujer y a sus rescatadores más ropa de abrigo y bebidas calientes. 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar