Executivas y Educacion impulsan el programa Edureferentes

             

Executivas de Galicia y la Consellería de Educación acercan mujeres referentes galegas a las aulas a través del programa Edureferentes. El programa piloto visitará centros de secundaria de las cuatro provincias y empezó en el IES Antonio Fraguas de Santiago.Cada centro contará con la presencia de dos Referentes que realizarán diferentes actividades con el objetivo de acercar sus mundos profesionales a los adolescentes

Executivas de Galicia en colaboración con la Conselleria de Educación, Universidade e Formación Profesional, ponen en marcha este viernes 26 de mayo el proyecto piloto EduReferentes que se impartirá en cinco centros repartidos por toda Galicia.
EduReferentes, tiene como objetivo acercar a las aulas a mujeres referentes gallegas en diferentes sectores profesionales, para que los alumnas y alumnos tengan ejemplos a los que seguir y descubran nuevos ámbitos profesionales y de éxito.


Se trata de una actividad transversal en la que los participantes, además de tener nuevos referentes, puedan trabajar diferentes habilidades sociales y de comunicación con el fin de aportar una experiencia educativa y formadora. La propuesta surgió ante la necesidad cubrir la falta de referentes femeninos en las generaciones más jóvenes.


La primera de las jornadas, en el IES Antonio Fraguas, tiene lugar el viernes 24 de mayo y contará con la presencia de las referentes galegas, Laura Alonso Padín, soprano y directora de PromÓpera, y con Sonia Pazos Álvarez, responsable de desarrollo de negocio y relaciones estratégicas para España de INL (Internacional Iberian Nanotechnology Laboratory).
Las actividades propuestas están diseñadas de forma innovadora pues buscan crear acciones experienciales, generar curiosidad y conocimientos de diferentes sectores y conocer a referentes de diferentes sectores. Los centros que se visitarán en este proyecto piloto son: IES Antonio Fraguas de Santiago, IES Plurilingüe Aquis Celenis de Caldas de Reis, IES Luis Seoane de Pontevedra, IES Plurilingüe Eusebio da Guarda da Coruña e IES Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo.


Este programa piloto es una parte del proyecto Referentes Galegas, a través del cual se propone realizar encuentros de mujeres Referentes Galegas con estudiantes de ESO, FP y 1º Bachillerato de entre 15 y 18 años de todas las provincias de Galicia.


“REFERENTES GALEGAS” es un gran directorio o inventario vivo de las mujeres que, por su trayectoria y valía, pueden ser modelos a seguir para el resto de las gallegas en sus respectivos sectores profesionales. Este proyecto nace de la identificación de la falta de visibilidad de modelos femeninos a seguir en los distintos ámbitos profesionales. Las mujeres siguen estando un paso por detrás en materia de visibilidad y ésta supone una de las barreras fundamentales para avanzar en la igualdad de oportunidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar