Continúan las pruebas para la cobertura de plazas de auxiliares de la Policía Local

La Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) acogió la prueba teórica del proceso de selección para la cobertura de 149 plazas de auxiliares de policía local.

Para las pruebas de hoy están convocados 302 aspirantes, que deberán realizar un examen con preguntas sobre el temario, que incluye aspectos como las funciones de los auxiliares, las ordenanzas, el tráfico y la seguridad viaria o la tipología de delitos más comunes.

Continúa así el proceso que comenzó el domingo pasado, cuando se realizó la primera prueba, la de aptitud física.

Las personas aspirantes aprobadas y las incluidas en la lista de reserva de este proceso selectivo deberán superar posteriormente un curso de formación teórico-práctico en la AGASP como requisito indispensable para ser contratadas como auxiliares de policía local.

Proceso de selección unitario

A finales del año 2017 la Xunta aprobó y publicó el decreto 115/2017 para regular la cooperación de la Xunta con los ayuntamientos que, voluntariamente, decidan delegar en la Administración autonómica la selección de sus cuerpos de Policía Local. El objetivo de esta iniciativa es ahorrar gestiones, presupuesto y tiempo a las entidades locales, al tiempo que se dota al proceso de mayor transparencia y agilidad. Además, la confección de listas única facilita también la contratación.

Así, el año pasado fue la primera vez que se llevaron a la práctica estos procesos unitarios, con un alto grado de satisfacción. Entre mayo y junio de 2018 se celebraron las primeras pruebas de auxiliares, con 109 plazas ofertadas. En noviembre de 2018 comenzó el proceso de selección para la categoría de policía local.

A día de hoy ya son 69 los ayuntamientos que delegaron en la Xunta de Galicia la selección de su personal de policía local.

Está previsto que en los próximos días salga publicada la convocatoria para la cobertura de 152 plazas de la categoría de policías locales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar