Los vecinos de un edificio lo desalojan tras el incendio en Marín

Un incendio en la madrugada de hoy en una vivienda, obligó a desalojar a los vecinos de un edificio de seis andar en Marín. Sucedió en la Travesía del Pumariño, a la altura del número 14.

Fueron varias las personas particulares que contactaron con el 112 Galicia para informar de los hechos, alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de hoy. Según el relato de los  alertantes, se veía salir mucho humo desde el patio de luces del inmueble. Uno de los vecinos indicó, además, que la presencia del lapas en el tejado del patio de una de las viviendas.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, pusieron en marcha un operativo que contó con la intervención de los Bomberos del Morrazo, de Pontevedra y del Salnés, del personal de la Policía Local y Protección Civil de la localidad y de Poio. Asimismo, fueron informados a los servicios sanitarios, y los voluntarios de Protección Civil de Bueu, por se fuera necesaria su colaboración.

Una vez que las Fuerzas de la Orden se acercaron al local, confirmaron que los moradores habían sido desalojados de sus viviendas para facilitar a labor de extinción por parte de los miembros del Servicio de Prevención Extinción y Salvamento.

Tras finalizar la intervención, los Bomberos indicaron que ardió por completo el primero andar y el ático del edificio lo que provocó que las viviendas de los seis andar resultaran afectados por el humo. De momento, se desconoce el origen del incendio.

Arde por completo un alpendre
Las lapas devoraron la maquinaria, los aperos y hierba que se almacenaba en un alpendre situado en la parroquia de Lobios, en Sober.

Fue cerca de las 19:15 horas de la tarde de ayer cuando varios vecinos contactaban con el 112 Galicia para pedir ayuda por mor de un incendio originado en un pajar al lado de una casa. En su relato indicaban que ningún ocupante de la vivienda resultó afectado.

Con estos datos,  el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Monforte de Lemos, de los agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar