Feijóo destaca la colaboración con Estrella de Galicia en el Polígono de Morás

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó que la colaboración entre la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Arteixo y la empresa Hijos de Rivera S.A. facilita que esta compañía haga una reserva de suelo en el Polígono de Morás.

Así lo afirmó tras la firma de un protocolo en el que Estrella Galicia muestra su intención de desarrollar un posible nuevo emplazamiento en este polígono industrial de Arteixo, y añadió que pasos como este son posibles gracias a la implicación de las Administraciones para facilitar suelo empresarial a los inversores.

En este caso en concreto, destacó que es posible gracias al desarrollo del Parque Empresarial de Morás, contemplado en el Plan sectorial de ordenación de áreas empresarias de Galicia que fue aprobado en 2014 y que ofrece incentivos para el asentamiento empresarial.

De este modo, en caso de que Estrella Galicia complete la adquisición del suelo reservado a través del protocolo firmado en el día de hoy, la empresa se podría beneficiar de una bonificación del 30%. En otros polígonos, estos incentivos económicos pueden alcanzar hasta el 50%.

Más al detalle, el presidente de la Xunta explicó que la intención de la compañía de adquirir suelo industrial en Arteixo apuntala a Galicia como un lugar donde crecer y crear empleo. “Los gallegos podemos celebrar que Estrella Galicia vea en nuestra tierra un lugar apto para invertir”, valoró.

Finalmente, Feijóo quiso agradecer el compromiso de Hijos de Rivera con la Comunidad incidiendo en que en su apuesta por Galicia hay «una mezcla de corazón, porque su corazón es gallego, y de cabeza y razón, porque se necesita mantener la fidelidad pero con viabilidad económica y empresarial”, a lo que añadió que esta compañía es un claro ejemplo de marca que funciona como embajada y divulga los valores positivos de una comunidad. En ese sentido, señaló que los trabajadores, directivos, propietarios y clientes de esta empresa evidencian cada día que en el mundo global tener raíces es un valor añadido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar