La cuarta edición de «FP Innova» supone iniciativa profesional, según Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la cuarta edición de «FP Innov» constata que la formación profesional es sinónimo de oportunidades, innovación y emprendimiento.

“FP significa oportunidad, tanto para los más nuevos que están en el momento de decidir su futuro cómo para las personas que quieren reciclarse; significa emprendimiento y significa, por supuesto, innovación como prueban los 36 proyectos que se presentan en esta feria y que abarcan las tecnologías más punteras del mercado”, dijo, subrayando que los visitantes de esta feria también podrán experimentarlo en primera persona, con la participación en alguno de los 28 talleres sobre ámbitos tan diversos que van desde la robótica aplicada, los vehículos no tripulados o las técnicas culinarias.

“Podrán conocer, por ejemplo, una cámara frigorífica de congelación ecológica, un proyecto de impresión 3D para estructuras metálicas industriales, trampas eléctricas selectivas para la avispa asiática o un frigorífico domótico mediante software y hardware libre. Proyectos, en definitiva, encaminados a grandes retos de futuro como la vivienda inteligente”, abundó.

Feijóo destacó la importancia de este tipo de eventos como escaparates para conocer de primera mano todo lo que se puede conseguir a través de este modelo de formación. Y agradeció la disposición de los alumnos y docentes que trabajaron a destajo para llevar adelante los proyectos que se conocerán durante la feria; de las empresas, que entienden la FP como un objetivo compartido que tiene potencial para hacer país; y de las comunidades autónomas que enviaron representación institucional y que convierten a Galicia en el epicentro de la FP durante estos días.

Además de a los participantes, el titular del ejecutivo autonómico agradeció también el interés de los visitantes, bajo la previsión de que esta 4ª edición superará la cifra de los 7.000.
 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar