Galicia se suma al Día de Europa

El Día de Europa, hoy 9 de mayo, celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica «declaración de Schuman». En un acto de compromiso con la bandera de la UE, el presidetne Feijóo celebraba la jornada.


En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

La jornada de puertas abiertas es una oportunidad única para descubrir cómo influyen en tu vida las instituciones europeas. Entra en los edificios de las instituciones y participa en actividades especiales, como debates públicos y visitas guiadas.

Las elecciones europeas del 23 al 26 de mayo te ofrecen la oportunidad de opinar sobre quién tomará las decisiones importantes que afectan a tu vida cotidiana

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar