La Policía autonómica detiene a un hombre por quebrantar el alejamiento de su ex-pareja

 

Agentes de la Policía Autonómica del Grupo de apoyo a la Protección de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Jefatura de Ourense detuvieron a un varón de 28 años de edad, por quebrantar una medida judicial que le prohibía comunicarse y aproximarse a su ex-pareja de la cual tenía una orden de alejamiento.

Dentro de las competencias de vigilancia y protección de las víctimas de violencia de género que tienen adjudicadas, el agente del grupo de VIOXÉN encargado de la protección de esta víctima, recibió información de que el detenido acudía con asiduidad al lugar de trabajo de la víctima, de la cual tenía una orden de alejamiento más otra medida condicionada que le prohibía acercarse y comunicarse con ella.

Por lo anteriormente expuesto, se estableció un dispositivo de vigilancia en las cercanías del trabajo de la víctima, siendo localizado este varón en el interior del establecimiento de hostelería donde trabaja, procediéndose a la detención y traslado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Ourense, donde se instruyeron las correspondientes diligencias y pasando la disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense en funciones de guardia, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio. Actualmente la Unidad Adscrita en Galicia tiene asignada la protección de un total de 272 víctimas de Violencia de Género.

OPERACIÓN CONTRA EL FURTIVISMO

Agentes de la Policía Autonómica vienen de requisar 34 kilos de percebe y 15 de erizo de mar en varias operaciones contra el furtivismo realizadas en A Coruña, tramitándose las correspondientes actas de infracción y decomisándose igualmente los medios utilizados para la extracción del mencionado marisco.

La primera intervención fue el día 3 en las cercanías de la Playa de las Lapas (A Coruña), decomisándole a dos personas sendas bolsas con 6 kilos de percebes cada una. El día 4 en la zona de Bens, los Policías actuantes interceptaron a tres personas de los que se tenía conocimiento que habían estado mariscando ilegalmente, incautándoles las bolsas que contenían 22 kilos de percebe, así como los útiles utilizados: tres rapes y un salabardo.

En el día de ayer, 5 de mayo, la intervención se hizo en la zona de la Torre de Hércules, decomisándole a un vecino de Camariñas, una bolsa con 15 kilos de erizo de mar de gran tamaño. El erizo intervenido fue devuelto al mar, los percebes fueron entregados en un centro benéfico de A Coruña, tramitándose los correspondientes actas de infracción, decomisándose igualmente los medios utilizados para la extracción del mencionado marisco.
  Imaxes relacionadas

Emergencias Departamento: Vicepresidencia y C. de Presidencia, Administraciones públicas y Justicia Fecha de actualización: 06/05/2019 Imprimir

...

Noticias relacionadas

La Xunta financia 13 brigadas municipales contra incendios en 10 ayuntamientos de la comarca del Barbanza

La Policía Autonómica y agentes forestales esclarecen dos incendios en los ayuntamientos de Meaño y O Irixo

La Xunta pone en valor las políticas de prevención y planificación para hacer frente a situaciones de emergencia

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar