La ministra de Economía, Nadia Calviño, apoyó la candidatura socialista de Santiago

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, estuvo en Santiago con la ministra de Economía, Nadia Calviño, para arropar a los candidatos y candidatas de la comarca compostelana a las próximas elecciones locales.

“El partido ya está trabajando en clave de municipales”, señaló, cuando se cumple una semana del “triunfo histórico” de los socialistas en España y en Galicia. En ese escenario, tras un paseo por la alameda compostelana, el líder de los socialistas gallegos ironizó con que Feijóo y Casado estuvieron ayer juntos “celebrando el éxito del PP” en las pasadas generales en una comida popular.

“Siguen con la estrategia del avestruz, de esconder la cabeza para no asumir su error, e intentando decir que quieren girar al centro”, remarcó, consciente de que “ahora dicen que no querer estar en la extrema derecha porque no les dan los números”. “Porque en Andalucía siguen gobernando con los votos de Vox sin ninguna rectificación”, evidenció Gonzalo Caballero.

Por eso, el máximo dirigente del PSdeG reprobó su “cinismo”. “El PP va a usar los votos de Vox cuando le sirvan, y renunciará si no le dan las cuentas”, incidió, para advertir de que “no podemos olvidar los riesgos” que entrañan sus pactos. Más allá de esto, Gonzalo Caballero destacó que “es un placer” compartir con la ministra de Economía “el triunfo del socialismo gallego y el avance del PSdeG”, que por primera vez en unas elecciones generales consiguió el primer puesto en la orden de preferencias de los gallegos.

“Se abre un nuevo tiempo político”, recalcó, en compañía también del presidente del PSdeG y portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga.

“TENEMOS MUY BUENOS CANDIDATOS”

Al respeto, Nadia Calviño corroboró que “es un placer encontrarme con los compañeros del PSOE de Galicia para celebrar con ellos el resultado histórico que tuvimos” y llamó a “empezar a animarnos para el lanzamiento de la campaña” de las municipales y europeas.

“Son unas elecciones muy importantes, porque España se construye desde los ayuntamientos y tenemos muy buenos candidatos”, subrayó la ministra coruñesa.

Además, puso el foco en la importancia de la participación en esta nueva cita con las urnas. “El más importante es que la mayoría social que se movilizó en las generales también lo haga para conseguir la transformación a nivel de los ayuntamientos”, resaltó. “Tenemos que ratificar que nuestro país es proeuropeo, progresista y feminista, porque nos jugamos mucho”, finalizó la ministra de Economía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar