Gonzalo Caballero, PSdeG-PSOE:«Feijóo y Casado celebran la derrota histórica del PP en España»

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, participó en la presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Sanxenxo, el mismo día en que “Feijóo y Casado se reúnen para celebrar la derrota histórica del PP en España y en Galicia” .

Esa “foto de dos perdedores”, como la calificou el líder de los socialistas gallegos, ponen en evidencia “un cierto postureo político”, en la medida en que ahora los populares “están intentando aparentar un retorno al centro político” tras un fracaso en las urnas que los dejó “fuera de juego”.

“Pero no es creíble”, advirtió Gonzalo Caballero en declaraciones a los medios, consciente de que “se les habían dado las cuentas” para invertir presidente a Pablo Casado con los votos de Vox, estarían “abrazados” a la ultraderecha. Por eso, tachó de “operación de marketing” ese intento de aparentar “moderación”.

“Se quieren dar cierta credibilidad en ese retorno al centro, el primero que deberían hacer es decirle al presidente de Andalucía que fue elegido con unos votos que no debe aceptar”, remarcó el máximo dirigente del PSdeG, convencido de que Feijóo también los aceptaría “para mantener el control político” de Galicia.

En este escenario, Gonzalo Caballero se comprometió a continuar “trabajando a destajo para seguir siendo el muro de contención frente a la derecha reaccionaria y la ultraderecha”, también de cara a los comicios municipales y europeos, en lo que está en riesgo el propio proceso de construcción europea”.

“SANXENXO NECESITA UN CAMBIO EN POSITIVO”

En una jornada en la que también estará en Caldas de Reis para arropar a Juan Manuel Rey en la presentación de la candidatura con la que aspira a revalidar la alcaldía, Gonzalo Caballero puso el foco en que “Sanxenxo necesita un cambio en positivo” encabezado por Ainhoa Cascada.

“Una mujer comprometida, que trabajó para que Pedro Sánchez fuera secretario general y para revitalizar el PSdeG, y que ahora está dando el mejor de sí para dar futuro a Sanxenxo”, destacó el jefe de filas de los socialistas gallegos, quien describió a la candidata como una persona “nueva, capacitada y con ganas”.

Además, en compañía de la vicesecretaria general del PSdeG, Icía García; la vicevoceira parlamentaria, Patricia Villano; el senador pontevedrés Daniel Chenlo; y el líder de Juventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza, Gonzalo Caballero hizo hincapié en que Sanxenxo “necesita un cambio por la izquierda” porque la derecha en este ayuntamiento es “sinónimo de fracaso” y de “operaciones turbias”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar