Feijóo, optimista ante el futuro del sector pesquero

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy el potencial de futuro del sector conservero gallego que aglutina, recordó, el 40% de las fábricas conserveras de España.

En esta línea, y durante el acto de entrega de las medallas Anfaco-Cecopesca 2019, Feijóo aseveró que las cifras de esta asociación acreditan el excelente trabajo hecho en estos últimos años, aglutinando la 252 empresas del complejo mar-industria en España, con 10.400 millones de euros de facturación y que dan empleo a 26.000 trabajadores en el país, 12.400 en Galicia.

Asimismo, destacó la apuesta del sector por la internacionalización, reflejado también en esta asociación, donde casi el 50% de los productos de las empresas de Anfaco-Cecopesca se destinan a la exportación, estando presentes en más de 140 países de los 5 continentes.

El presidente de la Xunta se refirió a Anfaco-Cecopesca como una pieza fundamental para que el sector siga avanzando, proyectando la marca Galicia al exterior y afrontando los nuevos retos a través de la apuesta por los productos de alto valor añadido, la innovación y el refuerzo de la promoción.

Feijóo concluyó su intervención destacando a los premiados: María Luisa Lojo, Julio Carril, Margarita Soñora y Carmen Ferreiro, por su trayectoria y experiencia, después de 45 años al servicio de la industria conservera gallega en distintas empresas. “Enhorabuena por tantos años de trabajo y determinación y gracias por vuestra aportación a Galicia” dijo, refiriéndose también a los galardonados Fernando González Laxe, ex-presidente de la Xunta Corina Porro, presidenta del Consejo Económico y Social, y al Senado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar