Cuatro muertos por la represión de Maduro: dos de ellos adolescentes

eAscienden a cuatro los muertos por la represión chavista: dos eran adolescentes de 14 y 16 años

Yoifre Hernández Vásquez y Yosner Graterol perdieron sus vidas este jueves luego de haber sido heridos en las marchas del 30 de abril y del 1 de mayo en Venezuela.

Los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años; y Yosner Graterol, de 16, murieron este jueves luego de resultar heridos por las fuerzas chavistas durante las multitudinarias manifestaciones populares del martes y miércoles que reclamaron la salida de Nicolás Maduro. Así, ya suman cuatro los fallecidos por la represión del régimen.

Hernández estudiaba segundo año de bachillerato en el liceo José Cortez de Madariaga. En la mañana del miércoles 1° de mayo salió junto con su padre para sumarse a las manifestaciones en favor del retorno de la democracia en Venezuela. Cuando estaban cerca de la base militar La Carlota, padre e hijo se separaron algunos metros.

«Yo estaba parado en el Distribuidor Altamira  cuando se escucharon los disparos, en dos minutos pasaron los paramédicos y lo llevaban a él», contó José Hernández, padre de Yoifre. «Los dispararos salieron de La Carlota», agregó.

Yoifre falleció durante la mañana de este jueves en la Clínica Ávila de Caracas.

«¿Qué le vamos a pedir a las autoridades si las autoridades son las responsables?», se lamentó ante la prensa el padre del menor fallecido. «Dispararon desde La Carlota, no desde otro lado. No es el primero, cuántos como él han muerto por culpa del Gobierno, y ellos se lavan las manos«, agregó desconsolado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar