Levantamiento militar en Venezuela contra la dictadura

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes de su prisión domiciliaria por militares opositores y se situó como presidente interino del lanzamiento de la Operaión Libertad «para poner fín a la usurpación» del poder parte del chavisto de Venezuela. Juan Gaidó, por su parte, se sumo a las declaraciones a los medios de comunicación.

«He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», indicó López desde su cuenta de Twitter, que utilizó por primera vez desde el 17 de septiembre de 2017.

Poco antes de su liberación, el presidente interino designado por la Asamblea Nacional en desafío al régimen de Maduro, Juan Guaidó, había anunciado el inicio de la «fase final de la Operación Libertad» para iniciar el «fin de la usurpación» de poder del chavismo.

Guaidó y López se mostraron junto a un grupo de militares opositores, identificados por una banda azul en el brazo, y convocaraon una movilizacion hacia la base aérea de de Caracas.

En 2017 recibió la prisión domiciliaria y fue trasladado a su hogar, donde se encontraba desde entonces con prohibición de expresarse en público.

El ministro español de Asuntos Exteriores hizo una valoración sobre los hechos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar