Arrepentimiento tardío de El Chicle

La fiscal del caso que implica a José Enrique Abuín Gey, el Chicle, en un intento de rapto el 25 de diciembre de 2017 en Boiro (A Coruña) ha señalado este jueves que al hombre que ocupa el banquillo «patrimonialmente la víctima le importaba un pimiento», porque no quería su teléfono.

Ha aprovechado también su comparecencia, con la voz entrecortada y evitando en todo momento pronunciar el nombre de Diana, el Chicle ha pedido perdón a la familia de la joven madrileña. «Siento mucho lo ocurrido», ha dicho.

«Si pudiera dar marcha atrás más de dos años lo haría, pero no puedo, y ojalá algún día se sepa toda la verdad», ha apuntado el Chicle en su último turno. Poco antes, se levantaba en la sala Juan Carlos Quer con la intención de intervenir, aunque el juez lo ha denegado



Además, ha fijado la atención en una parte de la declaración del acusado, en la que él mismo dice «la dejé marchar» y ha apuntado a tenor de esta apreciación que «si alguien deja marchar a alguien, es que la tiene sujeta» para, a continuación, añadir que «las palabras nos delatan, casi siempre».



Y, ya por la propia complexión del acusado, ha indicado que si no toma el móvil de la mujer es «porque no quiere», dado que está a otra cosa, «está estudiando el tipo de víctima y su resistencia» en aras de conseguir privarla de movimiento y también de comunicación.



Según su argumento, la intención de abuso es clara porque «le gira todo el cuerpo y la mete en el maletero, con todo el cuerpo excepto con las piernas, mientras ella patalea, y se sigue agarrando al móvil», por lo que ha sido en efecto «una víctima con resistencia, pero si no la hubiese puesto… no sé de qué estaríamos hablando porque es un sujeto que busca no dejar huellas».



La fiscal ha intentado relacionar el caso del rapto que se está juzgando con el de la muerte de otra joven, Diana Quer, puesto que este es «el origen de la gran investigación que sin género de duda» derivó en la detención del acusado.



Ha recordado en ese sentido que «los dos casos llegan juntos, un caso es el eslabón del otro, en instrucción también», en tanto en cuanto incluso la toma de declaración del acusado el 1 de enero de 2018 «es simultánea» y «la privación de libertad» del Chicle obedeció a un informe común» entre ambas investigaciones que reflejan un «modus operandi» similar.



El Ministerio Público ha elevado sus conclusiones a definitivas y ha solicitado que el Chicle sea acusado de detención ilegal o, alternativamente, de un delito consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones.



La fiscal solicita en su pena máxima (si se considerara detención ilegal) que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente (si fueran coacciones), doce años y diez meses y la misma penalización económica.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe puede interesar¿De dónde proviene el plástico que está en nuestros océanos?North Sails CollectionSale a la luz la fortuna de El Gran Wyoming y los españoles se quedan de piedraNinjaJournalistEncontrado un avión en la jungla 68 años después, pero cuando echa un vistazo en el …easyviajar Te recomendamosLetizia aterriza en Mozambique al más puro estilo Meghan MarkleMuere un modelo tras desmayarse en la pasarela del mayor certamen de moda de BrasilImágenes del día: el desnudo integral de Dulceida que ha revolucionado a sus seguidores

TOP VIDEOS1Rosalía deja su pasión y energía a un eufórico público en Nueva York

Lo más leído

  1. CASO LAURA LUELMO: Admitida a trámite la puesta en libertad para Bernardo…
  2. La olla lenta de Lidl es la más barata de todas y el jueves la ponen a la…
  3. El ofensivo comentario de Santi Millán a Paz Padilla en la final de ‘Got…
  4. Vox, la carabina de Ambrosio de la derecha
  5. Estos son los 5 quesos que menos calorías tienen

Noticias Relacionadas

  • La fortuna de Rosalía: así funciona el engranaje de la máquina que no para de hacer dinero
  • Otegi, el último ministrable
  • El ‘boom’ del aguacate: el ‘oro verde’ que provoca sequías y deforestaciones
  • El paraguas estoque con el que ‘asusta’ Abascal: los hace Natalia en Salamanca y cuestan 64 euros
  • El ‘Abecedario del diablo’: el nuevo reto viral que incita a los niños a autolesionarse
  • Profanadas nueve tumbas en el cementerio militar alemán en Cáceres, lugar de peregrinaje neonazi
  • España es una mujer lectora contra la censura: los detalles del cartel de la Feria del Libro
  • Sólo los cínicos sirven para este oficio
  • Kiosco rosa, en vídeo: la prueba que confirma la falta de comunicación entre Pantoja y su hija
  • Faury toma los mandos de Airbus con el objetivo de poner la compañía a velocidad de crucero

Los vídeos más vistos

  • ‘El novio de la muerte’ a coro en el acto de Vox en Vistalegre.
  • Rosalía en “Tú sí que vales”
  • La opinión del director: «Apelaremos al…

Últimas Fotogalerías

  1. Las 11 peores mentiras sobre el sexo que el porno hace creer a los hombres
  2. Las joyas de Netflix que no te puedes perder en mayo
  3. De Mercadona a Lidl: estos son los 5 gazpachos con mejor relación calidad-precio, según datos de la OCU

Más en Reportajes

  • El gallego que espiaba a sus vecinas mientras se duchaban y les robaba la ropa interior
  • Escándalo en el Caminito del Rey: prohíben entrar a un profesor con la pierna amputada por sus muletas
  • Dos demonios disfrazados de ángeles en Los Nogales: Mónica y Josefa despedidas por maltratar a ancianos
  • Tragedia en la piscina de casa: una niña de 22 meses muere en Málaga cuando iba a ‘rescatar’ su muñeca

1 Comentario

Ibericus

Hace 20 días Suscriptor El Estado Español, a través de su Poder Judicial, debe perdonar a este secuestrador , violador y asesino, que reconoce sus delitos con gran arrepentimiento. Por eso, el Estado le debe dar 200 años de penitencia (revisable y prorrogable) en una penitenciaria, para que pueda realizar la penitencia de los crímenes que se dice arrepentido. Todos le perdonamos, pero para creerle, debemos ver cómo hace penitencia el arrepentido de sus pecados…

El arrepentimiento de El Chicle por primera vez: «Siento mucho lo ocurrido (con Diana Quer)»

Reportajes

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.

¿Quieres recibir nuestros mejores REPORTAJES en tu correo?

10

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar