El PP se mantiene en Galicia

En condiciones normales el resultado del Partido Popular en Galicía sería entre malo y muy malo. Por primera vez en décadas los populares gallegos no son el partido más votado en unas elecciones generales, pasando de 12 a 9 escaños en 2016 y de un 41,53% a un 27,67%.

Parte el hundimiento del PP en el resto de España, mucho más acusado, el presidente de la Xunta y eterno aspirante a liderar el PP nacional, Alberto Núñez Feijóo podría utilizar los resultados como una baza para postularse a suceder a Pablo Casado.

Alberto Núñez Feijóo considera que hay que tener las cosas claras a la hora de votar. El presidente de la Xunta y líder del PP gallego cree que los ciudadanos deben acudir a votar para ser “protagonistas” a la hora de decidir el futuro Gobierno de España.

“Los españoles tenemos que pensar quién queremos que nos gobierne y actuar en consecuencia”, ha señalado Feijóo, quien ha instado a “actuar en consecuencia” conforme a la opción que se elija porque “a partir de ahora esto no se va a volver a repetir, o tradicionalmente esto no se repetía, en cuatro años”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar