Tres heridos en un incendio en un edificio de Betanzos

Un incendio declarado en el interior de una vivienda de un edificio de cuatro plantas en Betanzos obligó a desalojar el inmueble y tres personas tuvieron que ser trasladadas, una de ellas con dolor torácico al Hospital de A Coruña y las otras dos por síntomas de intoxicación de humo y nerviosismo al Punto de Atención Continuada de la localidad.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el fuego se originó en una vivienda de la primera planta, concretamente en un dormitorio, sin que hubieran trascendido, hasta ahora, las causas que lo provocaron.

El inmueble está situado en el número 2-4 de la Travesía Malecón- Marina. Así lo indicaban las primeras personas que contactaron con el 112 Galicia, desde la calle y el propio edificio, para alertar del incendio al hilo de las 11:00 horas.

De inmediato, los gestores pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Betanzos, de A Coruña y Arteixo. Además, requirieron la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Betanzos.

Según se le indicó al 112 Galicia, el incendio quedó totalmente extinguido alrededor de las 13:30 horas. Además de sofocar el fuego y ventilar las zonas afectadas, los servicios de emergencia evacuaron por un fachada lateral desde el tercer andar a tres personas y un animal y a otras dos por el portal del edificio.

El incendio dejó una habitación de la primera planta calcinada por completo y un salón también totalmente quemado. Además, todo el edificio se vio afectado por el humo.

Ahora, los técnicos municipales valoran si las personas que viven en el edificio pueden regresar a sus viviendas. Por otra parte, el piso donde se originó el incendio quedó inhabitable.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar