Galicia promueve la internacionalización del Camino Portugués

  • El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, saludó a una expedición de periodistas filipinos que están realizando diversas etapas del Camino de Santiago, a su paso por Redondela. Esta visita forma parte del calendario de promoción de la Xunta de Galicia en el objetivo de aumentar la internacionalización del turismo.

La expedición, que llegó el pasado martes y finalizará su viaje el próximo lunes, está conociendo diferentes itinerarios xacobeos como el Camino Francés, el Camino de Fisterra y Muxía y el Camino Portugués. Hace falta destacar que este itinerario, junto con el Camino Portugués de la Costa suponen el 25% de los peregrinos que durante el 2018 recogieron su Compostela. El conselleiro declaró que espera que esta “muy bienvenida visita sirva como escaparate para dar a conocer nuestra tierra en Filipinas, para que el mercado asiático continúe creciendo y el Camino llegue cada vez a más países como símbolo de universalidad”.

Román Rodríguez recordó que el año pasado hicieron el Camino peregrinos de cerca de 180 países y Asia “es precisamente uno de los mercadosemergentes en los que destaca la popularidad de la Ruta Xacobea en Corea del Sur, ya que solo en el año pasado llegaron más de 5500 caminantes de este país”, apuntó.

Más turismo internacional

En este sentido, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que el turismo internacional creció en Galicia en cerca de un 3% en el primer trimestre del año. Uno de los principales factores que contribuye a este aumento es precisamente la internacionalización del Camino de Santiago.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar