La Guardia Civil finaliza las investigaciones por una supuesta agresión a una de sus patrullas en Camariñas

Tras los hechos acontecidos el pasado 21 de abril en la localidad de Camariñas, en el trascurso de las fiestas de A Virxe do Monte y donde se procedió a la detención de un vecino de la misma localidad que estaba alterando el orden, la Guardia Civil inició una investigación de la que se pudo saber que solo el detenido agredió a la patrulla y que su madre opuso resistencia ante los mismos para evitar la detención.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 04:20 de la mañana cuando la Guardia Civil fue requerida, mediante llamada telefónica, para mediar en una pelea entre un grupo de chicas. Una vez en el lugar de los hechos, se pudo saber que la trifulca entre las jóvenes se había disuelto, pero observó a un joven sobre el escenario de una discoteca móvil alterando el orden.

Por todo ello, la fuerza actuante solicitó al joven que se bajara para ser identificado, pero este emprendió la huida. Una vez alcanzado por la patrulla, el posteriormente detenido la emprendió a golpes contra la misma, pudiendo volver a emprender la huida. Cabe destacar que se trataba de un joven corpulento y con gran agresividad.

Seguidamente, la Guardia Civil lo vuelve a alcanzar y cuando están a punto de proceder a su detención mediante el engrilletado, la madre del agresor intenta evitar a toda costa la detención separando a la patrulla de su hijo.

Tras la investigación realizada y la toma de declaraciones a numerosos testigos, se desprende que, si bien un tumulto de personas se congregaron ante los hechos, solo el detenido actuó de forma violenta ante la fuerza. También, en las declaraciones se coincide que la patrulla en un primer momento intentó dialogar con el detenido y que siempre hizo el mínimo uso indispensable de la fuerza para proceder a su inmovilización.

Los componentes de la patrulla continúan de baja para el servicio debido a las contusiones sufridas en la actuación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar