Buena marcha del turismo gallego con más ingresos en Semana Santa


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó en rueda de prensa que el Consello acaba de constatar la buena marcha del sector turístico durante la Semana Santa. Feijóo indicó que se cumplieron las mejores previsiones con un aumento de los ingresos del 15% y un nivel de ocupación media que llegó a alcanzar el 95% en los días festivos de la Semana Santa. Estos datos, aportados por el propio sector a través del Clúster de Turismo, suponen un “balance muy positivo”, añadió.

El presidente de la Xunta señaló que “el comportamiento turístico de Galicia mejora sobre las previsiones iniciales y crece notablemente respecto al año pasado” y añadió que el turismo se consolida como un pilar básico de la estructura económica de Galicia.

En términos de ocupación el rango general se situó entre el 65% y el 85%, aumentando entre el Jueves y el Sábado Santo hasta el 95% y llegando incluso al 100% en algunas zonas como Ferrol, Viveiro o la Ribeira Sacra. La provincia de Lugo fue una de las zonas que más creció con una ocupación media del 93%, que supone un aumento interanual del 10%. Feijóo señaló, en este sentido, que se nota la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la Unesco y la designación del Geoparque Montañas do Courel. Además, el presidente de la Xunta calificó de «espectacular» la llegada de 14.000 peregrinos a Santiago de Compostela, un 61% más que en 2018. También destacó los buenos resultados del turismo rural con una ocupación del 67%.

El Consello de la Xunta también conoció hoy la resolución de la convocatoria de 2019 de las ayudas para mejorar las infraestructuras turísticas del rural. Feijóo avanzó que se movilizarán 4,7 M€ que beneficiarán a 126 ayuntamientos de las cuatro provincias para, entre otras cuestiones, actuaciones de mejora de accesos, recuperación y tratamiento paisajístico, iluminación ornamental o actuaciones de los Bienes de Interés Cultural

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar