Explosión e incendio en una vivienda de Moaña



Una explosión en el bajo de una vivienda en Moaña provocó un incendio que dejó daños materiales en el interior de la estancia, sin que se registraran daños personales. Según los datos facilitados al 112 Galicia, en el sótano de la vivienda había bombonas de butano, aunque por el momento, se desconocen las causas de la deflagración.

Ocurrió en la calle de la Lameira, a la altura del número 83, al hilo de las 17:05 horas. Fue en ese momento cuando una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta de lo ocurrido. Indicaba, en su relato, que ninguna persona se encontraba herida ni afectada.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos del Morrazo, de la Policía Local y de Protección Civil. Además, desde el 112 Galicia se informó de lo ocurrido a los Bomberos de Vigo y a la empresa suministradora de gas.

Ya en el almacén, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento atajaron el fuego y ventilaron el bajo, sin que, hasta ahora, trascendieran las causas de la explosión.

Incendio en una vivienda
Por otra parte, en Caldas de Reis, un incendio dejó daños en el anexo de una vivienda, sin que se produjeran daños personales. Según se le indicó al 112 Galicia, el fuego calcinó la mitad de la estancia, de unos diez metros cuadrados, donde se almacenaban aperos y leña.

Los hechos ocurrieron en el lugar de las Ribocias, en la parroquia de Sano Clemente de César, alrededor de las 17:45 horas.

Fue una persona particular quien daba la voz de alarma al 112 Galicia. En su llamada relataba que ninguna persona se encontraba en el interior de la casa en el momento del incendio.

Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de O Salnés, del GES de Valga, de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Una vez en la vivienda, los servicios de emergencia sofocaron las llamas.

Se desconocen, por el momento, las causas del incendio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar