Rescatadas dos niñas sorprendidas por un marea en un acantilado de Sanxenxo

La subida de la marea en una zona acantilada fue la causa por la que dos menores, que pasaban a tarde en la Playa de Pragueira, en Sanxenxo, tuvieran que ser rescatadas al no poder volver a tierra.

Fue la llamada de un particular que alertó de los hechos a los gestores del 112 Galicia. Según la información facilitada, las niñas fueron sorprendidas por la subida del nivel del agua en la zona en la que estaban, lo que impedía que pudiesen abandonar el lugar.



De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la colaboración del Servicio de Guardacostas de Galicia, de los efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil de Pontevedra, de la Policía Local y de los miembros del  GES y del Servicio de Emergencias de la localidad. También, se avisó al 061-Urxencias Sanitarias por si fuera necesaria su intervención.

Afortunadamente, a pesar de tratarse de una zona de difícil acceso, ambas pudieron ser rescatadas por los servicios de emergencia y ser trasladadas por una embarcación al puerto de Portonovo en buen estado de salud.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar