Conductor herido grave al salirse de la vía en la A-54, en Santiago

Un conductor resultó herido de gravedad al salirse de la vía el coche que conducía por la A-54, al paso por Santiago.

El siniestro se produjo a las 8:30 horas de hoy, cuando varias personas contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda para el conductor, que, si bien estaba fuera del vehículo, necesitaba asistencia médica. Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se informó a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que evacuaron al herido en estado grave.

Además, se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y, también, del personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

OTRA SALIDA DE VÍA

Dos personas resultaron heridas en la mañana de hoy después de salirse de la vía mientras circulaban por el ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa. Una de ellas, en estado grave, tuvo que ser liberada por los Bomberos. Ambas fueron trasladadas al Hospital del Salnés.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir una llamada de una persona particular pocos minutos antes de las 07:00 horas. Según la información facilitada por el alertante, el coche sufrió una salida de vía y chocó contra una señal de tráfico, lo que provocó que uno de los ocupantes quedara atrapado.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Vilagarcía, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil y Emergencias de la localidad.

Una vez en el lugar del accidente, los Bomberos confirmaron que fue preciso el uso del material de excarcelación para liberar a uno de los heridos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar