Medidas de la Xunta contra la violencia de género

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro del Medio Rural, José González, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar nuevas medidas para luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito rural. En el acto estuvieron acompañados por la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, y por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.

El objetivo de este acuerdo, dotado con algo más de 780.000 euros, es seguir fomentando el compromiso transversal del conjunto del Gobierno gallego en la ejecución del Pacto de Estado contra la violencia de género. En este marco, ya se fueron firmando otros acuerdos para poner en marcha actuaciones específicas en ámbitos como la cultura, el turismo, la educación, la vivienda, el deporte o las políticas sociales.

Entre otras medidas, al amparo de este convenio se ejecutarán campañas sobre detección y prevención de la violencia contra la mujer en el ámbito rural y acciones de información sensibilización y formación sobre esta cuestión a través de los 24 Grupos de Desarrollo Rural.

También se impulsará la puesta en marcha de un programa de contratación de mujeres que habían sufrido violencia de género en empresas y/o entidades forestales y agroganaderas, con el objetivo último de defender el derecho de las mujeres, también en el rural, a vivir en igualdad y a salvo de la violencia de género.

La Xunta reafirmó su compromiso por seguir trabajando para potenciar el papel de la mujer en el campo y luchar contra la violencia de género, muy especialmente entre el rural y la juventud, dos ámbitos donde los estudios constatan que es necesario hacer más hincapié.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar