Los bomberos sofocaron un incendio nocturno en un colegio de Salceda de Caselas



Los bomberos sofocaron la pasada noche un incendio declarado en un cuarto del interior del Colegio de A Picoña, en Salceda de Caselas.

Dadas las horas en las que se produjo el fuego y más en período vacacional, el centro estaba vacío en el momento del incidente, que están investigando las fuerzas del orden.

Precisamente, fueron los agentes de la Policía Local quienes dieron la voz de alarma a través de su llamada al 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de la medianoche. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informó a los Bomberos de O Porriño y de Ponteareas y voluntarios de Protección Civil de la localidad para sofocar las llamas, que alcanzaron un cuarto situado en el aula de Infantil. La rápida actuación de los efectivos de extinción permitió confinar el fuego y evitar su propagación.

Por su parte, los agentes de seguridad, junto con los miembros de la Guardia Civil, analizaron la situación con el objetivo de aclarar las circunstancias del suceso, pues encontraron indicios que hacen pensar en un fuego provocado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar