Un herido tras colisionar un coche con un camión en la AP-9 en Vigo

Una persona que circulaba en un turismo resultó herida en Vigo después de que el vehículo en el que viajaba colisionase contra un camión que transportaba tierra. Según los datos facilitados al 112 Galicia, debido al impacto, el coche finalizó volcado tras dar varias vueltas de campana.

Ocurrió en la AP-9, concretamente en el punto kilométrico 153, sentido Baiona. Una persona particular contactaba con el 112 Galicia, al hilo de las 14:50 horas, para dar cuenta del accidente e indicaba en su relato que alguna persona podía encontrarse atrapada en el interior del turismo accidentado.

Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia pasó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local, a Protección Civil, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la autopista.

Ya en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vigo descartaron emplear el material de excarcelación para liberar a la víctima, ya que se encontraba accesible. Finalmente, la persona herida fue trasladada a un centro hospitalario.

Colisión múltiple
Además, en Foz, un choque entre tres turismos se saldó con una persona herida. Según pudo saber el 112 Galicia, la víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia a un centro sanitario.

Los hechos tuvieron lugar en la N-642, a la altura de la parroquia de Fazouro, al hilo de las 16:40 horas.

Una vez en el lugar del accidente, los efectivos sanitarios confirmaron al CIAE 112 Galicia que, debido al impacto, una persona que viajaba en uno de los vehículos implicados en el siniestro precisaba asistencia sanitaria.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Barreiros y del GES de Cervo. Además, desde el 112 Galicia se informó de lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad lucense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar