La plana mayor del PP, presente en Pontevedra

n”Tenía que ser en Pontevedra”, reflexionó Mariano Rajoy ante el micrófono en su regreso a la batalla política desde que se despidiera en julio del año pasado”.

Hizo un paréntesis en su tranquila vida de retirado de la política para arropar a Ana Pastor, candidata por la provincia, que convirtió el mitin en un emocionante homenaje a su padrino político.

Ahi estaba Mariano Rajoy, natural de Santiago de Compostela pero muy vincuado a Pontevedra,

Pastor no se dirigió durante su larga intervención al millar de personas que abarrotaba el auditorio ni a los cientos que se quedaron fuera y lo siguieron por televisión. La presidenta del Congreso se dirigió directamente Rajoy: “Tu lo has sido todo, tú sacas lo mejor de los que están a tu lado, y además lo haces como en la canción de Frank Sinatra, lo haces a tu manera”.

Alberto Núñez Feijóo, apenas mencionó su nombre, al igual que Ana Pastor. Aunque para vídeo el que precedió a la intervención del homenajeado, con imágenes de un joven Rajoy a lo largo de su carrera política: como presidente de la Diputación, vicepresidente de la Xunta, como ministro o como presidente del Gobierno. Y mensajes de vecinos, amigos y compañeros de partido. Rajoy trató de darles las gracias uno a uno, y casi acertó a recitar todos sus nombres,

La intervención de RMariano Rajoy fue, en efecto, a su manera. Empezó por mencionar el día de su adiós a la política activa después de cuatro décadas, pero fue para precisar que una cosa es esa y otra muy distinta “desinteresarse de todo”, de lo que pasa en su país y de lo que pasa con sus antiguos compañeros. Y eso, aclaró, no lo ha hecho ni lo hará. “No me he desinteresado de España, ni lo voy a hacer, ni de esos militantes con los que he vivido tantos buenos momentos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar