Medio Ambiente y la SAREB renuevan la colaboración para facilitar una vivienda a medio centenar de familias


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el director de responsabilidad social de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) acaban de renovar el convenio de colaboración, por el cual la sociedad de gestión de activos cede 50 inmuebles a la Xunta

Medio Ambiente y la SAREB renuevan un convenio de colaboración para facilitar una vivienda a medio centenar de familias 1 de 1

Hace falta recordar que la semana pasada también se renovó el convenio de colaboración para la cesión de viviendas de alquiler social a más de 80 familias

Recuerda que la Xunta estableció una Agenda Social, en la que se recogen 12 medidas para evitar y paliar los desahucios hipotecarios o por impagos del alquiler Santiago de Compostela, 9 de abril de 2019

La Xunta de Galicia y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) acaban de renovar el convenio de colaboración, por el cual la sociedad de gestión de activos cede medio centenar de inmuebles con el fin de facilitar una vivienda a 50 familias.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el director de responsabilidad social de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), Gaspar González-Palenzuela, mantuvieron una reunión de trabajo, durante la que abordaron la renovación del convenio de colaboración para la cesión de medio centenar de inmuebles destinados al alquiler.

Las personas que se beneficien de este programa de alquiler social pagan mensualidad de un máximo de 133 euros. La conselleira recordó que se trata de una medida para facilitar una vivienda a personas que se vieron afectadas por una situación de desahucio.

La ratificación de este convenio se suma también a la renovación del convenio de colaboración entre la Xunta y Abanca, por el cual se ceden viviendas de alquiler social a más de ochenta familias hasta el año 2022.

Ambas medidas son acordes al fines que establece el programa Realoxo de afectados por ejecuciones hipotecarias, con el que se pretende dar una respuesta la aquellas personas que habían perdido su vivienda y ofrecer un domicilio alternativo a aquellos que habían perdido su única vivienda. Se facilita un inmueble propiedad del IGVS o inmuebles cedidos a la Xunta por las entidades financieras.

La conselleira de Medio Ambiente recordó que para aquellos casos que precisan de un apoyo urgente, se cuenta con el Bono de Alquiler Social. Se trata de una ayuda con un importe máximo de 225 euros mensuales que se concede por un período de 12 meses prorrogables hasta un total de tres años. Además, incluye una ayuda única adicional de 600 euros para hacer frente a pagos atrasados o a los gastos de formalización de un nuevo contrato.

Ángeles Vázquez aseguró que la Xunta trabaja para que los ciudadanos no pierdan su hogar, por eso dentro de la Agenda Social, se definieron y se activaron un total de 12 medidas encaminadas a dar cobertura a las personas en riesgo de perder su vivienda o que ya la perdieron por no poder hacer frente al pago de la cuota hipotecaria. Son herramientas que pretenden garantizar una ayuda de la Xunta a todas las personas afectadas que lo soliciten y cumplan los requisitos.

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