La plana mayor del PP, presente en Pontevedra

.»Tenía que ser en Pontevedra», reflexionó Mariano Rajoy ante el micrófono en su regreso a la batalla política desde que se despidiera en julio del año pasado.

Hizo un paréntesis en su tranquila vida de retirado de la política para arropar a Ana Pastor, candidata por la provincia, que convirtió el mitin en un emocionante homenaje a su padrino político.

Ahi estaba Mariano Rajoy, natural de Santiago de Compostela pero muy vincuado a Pontevedra,

Pastor no se dirigió durante su larga intervención al millar de personas que abarrotaba el auditorio ni a los cientos que se quedaron fuera y lo siguieron por televisión. La presidenta del Congreso se dirigió directamente Rajoy: «Tu lo has sido todo, tú sacas lo mejor de los que están a tu lado, y además lo haces como en la canción de Frank Sinatra, lo haces a tu manera». Apenas dejó tiempo en su intervención para nada que no fuera el tributo al expresidente, ni siquiera para hablar de un Pablo Casado casi innombrable durante toda la noche, del que solo se acordó el propio Rajoy en un par de ocasiones, para pedir el voto para su sucesor y para el PP. «¡Es la única alternativa!», gritó.

Alberto Núñez Feijóo, apenas mencionó su nombre, al igual que Ana Pastor. Aunque para vídeo el que precedió a la intervención del homenajeado, con imágenes de un joven Rajoy —que no lo parecía tanto— a lo largo de su carrera política: como presidente de la Diputación, como vicepresidente de la Xunta, como ministro o como presidente del Gobierno. Y mensajes de vecinos, amigos y compañeros de partido. Rajoy trató de darles las gracias uno a uno, y casi acertó a recitar todos sus nombres,

La intervención de RMariano Rajoy fue, en efecto, a su manera. Empezó por mencionar el día de su adiós a la política activa después de cuatro décadas, pero fue para precisar que una cosa es esa y otra muy distinta «desinteresarse de todo», de lo que pasa en su país y de lo que pasa con sus antiguos compañeros. Y eso, aclaró, no lo ha hecho ni lo hará. «No me he desinteresado de España, ni lo voy a hacer, ni de esos militantes con los que he vivido tantos buenos momentos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar