Casado anuncia que el PP eliminará durante dos años los impuestos a los parados que emprendan un negocio

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado en Menorca que propondrá que los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años. Esta iniciativa se une a las que contempla el Programa Electoral, con la ampliación hasta doce meses más de la tarifa plana, que se extenderá a los mayores de 52 años, a los parados de larga duración, a los autónomos menores de 30 años, así como a las personas más vulnerables, como son las víctimas de violencia de género o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

Casado, que ha terminado hoy la tercera vuelta a España antes de comenzar la campaña electoral, ha señalado que el PP pondrá la “alfombra roja al emprendimiento”, con menos impuestos y un plazo de cinco días máximo para crear una empresa.

Así, ha incidido en sus propuestas de “una revolución fiscal”, para devolver los recursos a la economía productiva, además de reducir las cotizaciones sociales, especialmente para la contratación de jóvenes y de parados de larga duración.

COMPROMISO DEL PP CON EL TURISMO

Durante su visita a Baleares, también el presidente popular se ha comprometido a eliminar las tasas que gravan específicamente el turismo, porque “son disuasorias y no generan la competitividad que necesitan las Islas Baleares”, ha señalado.

Asimismo, Casado ha explicado que este compromiso el PP lo llevará a cabo vinculándolo al sistema de financiación autonómica para que esta pérdida de recaudación no afecte a los servicios que tienen que prestar a las autonomías.

El presidente del PP ha recordado la partida presupuestada para las Islas Baleares en más de 200 millones por el PP, que se congeló con la llegada de Sánchez. “Y la presidenta Armengol no dice absolutamente nada”, ha añadido. A su parecer el PSOE pone “el puño y la rosa por encima de los intereses de las personas” y ha recordado que “antes del partido está Menorca, las Islas Baleares, España y la gente a la que nos debemos”.

LABORATORIO CULINARIO DE PEDRO SÁNCHEZ CON EL CIS

Tras conocerse los datos del CIS, Casado ha ironizado diciendo que son “sobrenaturales, de laboratorio culinario”, que “parecen la multiplicación de los panes y los peces” y, de cada llamada que hace el CIS, cuentan cinco votos. “Es la cocina de la cocina”, ha aseverado.

“Sánchez va a sacar 415 escaños y el PACMA va a superar al PP”, ha aventurado el líder popular quien, también de manera irónica, ha agradecido a Tezanos por “hacer un CIS de los que son creíbles”.

Por ello, según Casado, no se entiende cómo un candidato que aparece cinco veces menos que el Partido Popular, como es Pedro Sánchez, que no comparece ni responde a preguntas; un candidato que ha pactado con Torra, Puigdemont y Otegi, que ha hecho el ridículo en Venezuela, ahora resulta que duplica en intención de voto al Partido Popular, ha precisado.

LA ÚNICA FORMA DE ECHAR A SÁNCHEZ ES VOTAR AL PP

El presidente popular ha incidido en que “la única forma de echar a Sánchez es votar al PP” y que “quien quiera que España permanezca unida”, que vote a su partido. Así, ha recordado que Pedro Sánchez está dispuesto a formar Gobierno con Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegui, quienes serían ministros de un “dream team”.

Frente a esta actitud de Sánchez, “un peligro público para España, el presidente más radical y sectario, porque ha pactado con los enemigos de nuestro país, de una magnífica nación que quieren vender a plazos y a trozos”, Casado se ha mostrado convencido de que las va a ganar y va a gobernar”.

Así, Casado se ha identificado con quienes decían que les duele España; o como sugirió Maura, “por mí que no quede”. De esta manera, ha precisado que “acudimos a   las elecciones con un programa claro, con memoria económica, diciendo a los españoles que quiero ser su presidente, sin que nos hagan pasar por el aro de Otegi, Torra, Puigdemont e Iglesias”.

Por todo ello, ha emplazado a Sánchez a que diga que el PSOE no quiere los votos de Otegi, que van a exigirles que condenen los más de 800 asesinatos y que no van a aceptar homenajes a terroristas. “Hay que pararles con moderación, sensatez y firmeza”, ha añadido, así como ha acusado al presidente socialista “de esconderse, taparse la cara, no participar en debates ni en ruedas de prensa”, mientras todos le hemos visto “pactando en Pedralbes y rogando los votos a Otegi” para sacar adelante sus decretos.

En este mismo sentido, el líder del PP, tras acusar a Sánchez de no dar la cara y no hablar, ha criticado que el presidente socialista rechace un debate con el jefe de la oposición, lo que “supone un desprecio a millones de españoles, y por no querer confrontar su modelo con el PP”.

LAS BALEARES NO SON ANEXO DE NADIE

El dirigente popular tiene claro que el proyecto que hace falta en las Islas Baleares es el de Biel Company, que no tiene nada que ver con el de la izquierda “catalanista”, que en su opinión solo quiere denigrar y mantiene que las Baleares forman parte de los inexistentes ‘países catalanes’. En este sentido, ha asegurado que las islas no son apéndice de nada ni de nadie y hay que acabar con “este cachondeo” de la izquierda pancatalanista e independentista.

Además, ha recordado que el PP ha presentado una Ley contra la Ocupación Ilegal de Viviendas, llamando a “no cargarnos el sector turístico, con la inseguridad jurídica que promueven los gobiernos del cambio a peor”.

Por último, Pablo Casado ha anunciado, ante un grupo de funcionarios de prisiones que le han trasladado sus peticiones, que el PP incrementará las remuneraciones de este cuerpo, al igual que ha hecho con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y como hará con los militares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar