Navantia y los sindicatos acuerdan la prejubilación a los 61 años


 Navantia inicia el proceso para prejubilar a los trabajadores de más de 61 años de edad a partir del próximo 30 de abril. La dirección y los sindicatos han firmado este jueves el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que lo ampara tras más de un mes de negociaciones.

«No es un mal acuerdo. Es muy similar al del ERE de 2005», ha señalado el presidente del comité de empresa de Navantia, Antonio Noria, que ha avanzado que hoy se celebrarán asambleas en distintas factorías para informar a los trabajadores afectados.

Tras la firma, la presidenta de Navantia ha agradecido a todos los que han participado en el desarrollo del plan el esfuerzo realizado, «especialmente al equipo de negociación de la empresa y a los agentes sociales», al tiempo que ha acentuado el apoyo dado por Sepi y el Gobierno. Este acuerdo, ha dicho la presidenta, «es una gran oportunidad para transformar, modernizar y garantizar el futuro de Navantia«.

Por su parte el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora, ha subrayado la importancia del acuerdo alcanzado para el futuro de la empresa y el clima de colaboración que ha presidido todo el proceso de elaboración del plan estratégico. “Se abre una nueva etapa para Navantia con la obtención de nla modernización de sus instalaciones y su transformación digital, un nuevo marco laboral más flexible y competitivo y la incorporación de jóvenes profesionales que darán continuidad a la larga tradición de la construcción naval en España”, ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar