Milagros Otero pone su cargo de Valedora do Pobo a disposición del Parlamento

La hasta ahora valedora do Pobo, Milagros Otero, ha comunicado al Parlamento una notificiación en la que pone su cargo a disposición de la Cámara legislativa, que es el órgano que la nombró, a propuesta del PP, y tiene el poder de revocarla con una mayoría reforzada de los diputados.

Vincula su decisión a que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo previamente sobre su sustituto al frente de la institución y en la vicevaledoría, que actualmente ocupa Pablo Cameselle, apoyado por el PSOE.

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la actual valedora influyó en el proceso para que el puesto recayese en la hija del catedrático de Derecho del que ella es discípula académica -como reconoció en sede parlamentaria-, llegó a presentar su abstención en el proceso, eso sí, después de que estuviesen definidos los criterios de la convocatoria y de que se hubiesen presentado los candidatos. De hecho, en su comparecencia en julio de 2018, Otero admitió que en la resolución de abstención “no especificó la causa concreta, debido a que consideraba que era de público conocimiento que es discípula académica del padre de una de las personas que concurría”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar