El Gobierno se suma a “La Hora del Planeta” contra el cambio climático

El Gobierno se sumó la pasada noche a la iniciativa de la organización WWF España, “La Hora del Planeta”, apagando sus edificios más representativos de 20:30 a 21:30, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Miles de ciudades de 188 países se unen desde hace 12 años a este apagón que busca involucrar a toda la sociedad contra el cambio climático y en defensa de la naturaleza.

​El Complejo de La Moncloa y algunos de los edificios más representativos, como los ministerios y delegaciones del Gobierno, apagan sus luces, comprometidos con el planeta y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado desde sus perfiles en redes sociales un mensaje pidiendo la implicación de la ciudadanía. Sánchez ha afirmado que “proteger nuestro planeta es proteger a las personas, a quienes lo habitamos hoy y a quienes lo harán mañana”, por ello “debemos encabezar la transición hacia un modelo económico y social respetuoso con el medio ambiente”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar