Un incendio calcina la casa de un nonagenario en Trives


Un incendio calcinó una casa de un nonagenario que por fortuna no resultó herido, en el ayuntamiento orensano de Pobra de Trives.

Pasaban unos minutos de las 23:30 horas de la pasada noche, una persona particular ponía en  alerta al 112 Galicia. Indicaba que veía salir llamas por la ventana de una casa, en el lugar de Sobrado, antes de llegar al cementerio. Aseguraba que la casa parecía estar habitada y que el fuego estaba en la planta baja.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un dispositivo formado por los miembros del GES de Castro Caldelas, Guardia Civil y por los efectivos de Protección Civil de la localidad. Puesto que el fuego avanzaba con rapidez y para evitar que se propagase a las casas colindantes, se solicitó, además, la colaboración de los miembros de Protección Civil de San Xoán de Río y de Manzaneda. También, personal del servicio provincial de incendios se acercó hasta el lugar para colaborar en la extinción.

Bien entrada la madrugada, los servicios de emergencia desplazados al lugar daban por finalizadas las tareas de extinción y confirmaban que la zona también fuera refrescada.

La casa resultó calcinada por completo y, por suerte, ninguna otra se vio afectada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar