Casado afirma que “las gravísimas” declaraciones son la hoja de ruta que Sánchez pactó con Torra


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que Miquel Iceta dice la verdad en las declaraciones “gravísimas” que hizo ayer, porque son la hoja de ruta que Pedro Sánchez pactó con Quim Torra en verano y que culminó en la cumbre de Pedralbes con los 21 puntos.

En este sentido, Casado ha señalado que “así se escribe la historia, la que muchos intentan ocultar en corazones y en muchas banderas de Europa y de España, las mismas que mancillan pactando con aquellos que quieren quemarlas y destruir la nación española”.

Casado ha reiterado que Pedro Sánchez dialoga con los independentistas que “extorsionan a España”, mientras da la espalda a los constitucionalistas. Y ha afirmado que el PP representa el “coraje” por sentar a un Gobierno de la Generalitat en el banquillo por el 1-0 y hacer frente al desafío soberanista cuando gane las elecciones.

“De eso van las elecciones, de si España va a seguir siendo lo mismo o una nación de naciones, si la Constitución se va a respetar o si vamos a albergar el derecho a decidir; si vamos a seguir viviendo en una España unida o si tendremos una confederación en la que una autonomía como Cataluña puede decidir separarse”, ha incidido.

En otro orden, el dirigente nacional ha calificado de “humo” el programa electoral de Sánchez, que es el mismo que presentó en La Moncloa con Pablo Iglesias con los Presupuestos Generales del Estado. Y ha advertido que su continuo despilfarro económico y el incremento de los impuestos llevará al país de inmediato a una recesión.

Frente a ello, el dirigente popular ha prometido que pondrá en práctica una “revolución económica” en sus primeros 100 días de gobierno. “Ese es nuestro contrato con los españoles”, añade

LISTO PARA GOBERNAR

Durante el acto de presentación de la candidatura del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 28 de abril, Pablo Casado ha subrayado que el partido está listo para ganar, sale a gobernar y luego ya se verá con quien pacta tras las elecciones.

Así, ha ensalzado la lista del Partido Popular, que aúna renovación y experiencia, e incorpora líderes de la sociedad civil, expertos del mundo del derecho, la comunicación, la cultura, la universidad y el mundo rural.

En este punto, ha advertido que si se fragmenta el voto de centro-derecha, Sánchez va a seguir gobernando. “Lo único que le importa es que no vayamos unidos para que el PSOE saque más votos”, ha apostillado en referencia al líder socialista.

A continuación ha asegurado que hacer una distinción entre Sánchez y el sanchismo es una pérdida de tiempo porque son lo mismo. Y apelado a los votantes de Ciudadanos y Vox, asegura que “ya se han hecho las alineaciones, los equipos han salido al campo” y los votantes tienen que apostar por el equipo que dé más fiabilidad. “Si no queremos que gobierne Sánchez, la única alternativa es que se vote al PP”, ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar