España mantiene colaboración con Francia en la emergencia del “Grande América”

E

 


El Ministerio de Fomento mantiene activado el mecanismo de cooperación con la Prefectura Marítima del Atlántico de Francia y la comunicación con las Comunidades Autónomas del Cantábrico en relación a la emergencia del buque mercante Grande America.

La coordinación de la emergencia derivada del hundimiento de este buque, que se produjo el pasado 12 de mayo a unas 180 millas al oeste de punta Penmarch, corre a cargo de dicha Prefectura Marítima francesa.

Las condiciones de la mar durante las últimas horas hacen que la lucha contra la contaminación de algunos de los buques desplazados a la zona se haya tenido que interrumpir. Se está aprovechando este periodo de mal tiempo para que los buques retornen a sus áreas base a repostar y descargar el material contaminante recogido, como están haciendo los buques Alonso de Chaves y María de Maeztu en Gijón y Santander respectivamente.

El buque Luz de Mar se mantiene en la zona de operaciones y el buque Don Inda se le unirá el próximo viernes.

Los vuelos de reconocimiento de los medios aéreos de Salvamento Marítimo no han localizado por el momento ninguna mancha dentro de la zona de mar de responsabilidad española. No se han realizado tampoco nuevos avistamientos de contenedores a la deriva.

Las previsiones meteorológicas prevén un desplazamiento del fuel hacia el oeste, en paralelo a la costa española. Esta previsión podría prolongarse hasta la próxima semana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar