Rianxo:El incendio de una ferretería obligó a desalojar un edificio

U

Un incendio originado en una ferretería ubicada en el bajo de un inmueble obligó los servicios de emergencia a desalojar un edificio de tres plantas en la localidad coruñesa de  Rianxo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

El Centro integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, tuvo constancia de los hechos pocos minutos antes de las 18:00 horas de la tarde de ayer cuando los Bomberos de Boiro solicitaron colaboración para realizar las labores de extinción.

Enseguida, desde el CIAE se solicitó la intervención de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos de Ribeira, miembros de la Policía Local y una ambulancia permaneció en el punto por precaución.

Tras realizar el desalojo del edificio y finalizar la intervención, se confirmó que el fuego se originó en el material eléctrico de la ferretería  y el resto del inmueble se vio afectado por el humo. De momento se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio.

Después de la realización de las comprobaciones oportunas por parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, una de las viviendas permaneció inhabilitada por la alta concentración de monóxido de carbono en su interior. Los demás vecinos pudieron regresar a sus pisos poco después de la media noche.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar