Los centros educativos con contratos programa se multiplican por cuatro en ocho años

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el incremento del número de centros acogidos a los contratos programa de mejora educativa. Según un informe que conoció hoy el Consello de la Xunta, desde su puesta en marcha con carácter experimental en el curso 2011-12, se multiplicaron por cuatro los centros acogidos a esta iniciativa.

En ocho años de funcionamiento, se pasó de los 144 centros iniciales a los 572 del presente curso. Además, el número de alumnos es de casi 352.000 de primaria, ESO y FP frente a los 11.600 del primer curso en funcionamiento.

Feijóo incidió en que la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional destina este año cerca de 6 millones de euros a los contratos programa para que los colegios e institutos desarrollen planes de mejora en función de sus necesidades.

Este programa cuenta con siete líneas específicas: refuerzo, orientación y apoyo, conocido como PROA; mejora de las competencias clave; mejora de la convivencia y promoción de la igualdad en los centros; prevención del abandono temprano y del absentismo escolar; mejora del nivel de conocimientos para conseguir la excelencia; mejora de la calidad en la gestión de los centros, y refuerzo de competencias clave en 3º y 4º de ESO y formación profesional básica.

Los destinatarios de estas siete líneas de trabajo, a las que pueden acogerse los centros en cada convocatoria anual, son colegios rurales agrupados; escuelas de educación infantil; centros de educación infantil y primaria; centros de educación primaria; centros de educación especial; institutos de educación secundaria; centros públicos integrados, centros de formación profesional y centros públicos de educación y promoción de adultos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar