El 112 rescata en Cangas a dos tripulantes de una lancha

Una embarcación de pequeñas dimensiones sufrió una vía de agua y por consecuencia, dos personas necesitaron ser rescatadas en Cangas la pasada noche.

Uno de los tripulantes llamó al 112 Galicia pasados unos minutos de las 22:20 horas para solicitar ayuda. Según su relato, la lancha en la que viajaba junto a otro compañero estaba anegándose. En aquel momento se encontraban bien e intentaban amarrar la embarcación en una batea próxima – detrás del Faro de Borneira, a 1km de la costa.

Enseguida, el 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo que, desde ese momento, coordinó el rescate. Uno de los tripulantes fue rescatado por la embarcación Salvamar Mirach y el otro fue ayudado por un barco que estaba en las cercanías.

En el operativo participaron, además, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Cangas, tras ser requeridos por el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias. El Servicio de Guarda Costas de Galicia también fue informado, así como los efectivos del 061-Urxencias Sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar