Tres muertos y cinco heridos en un atentado terrorista en Utrech

 

Tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas de consideracion  en un tiroteo en la Plaza 24 del Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, según ha informado un portavoz de la Policía, en una acción violenta ya considerada como terrorista.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.

 

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

«La investigación sobre el tiroteo en 24 Oktoberplein en #Utrecht está en curso. Tenemos en cuenta también un posible motivo terrorista», ha asegurado la fuerza policial de la ciudad de Utrecht, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La Policía ha desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a distintos hospitales.

El Gobierno holandés ha elevado a nivel máximo la alerta de terrorismo tras el tiroteo. El coordinador nacional antiterrorista ha afirmado que la alerta se debe a que no se ha hallado al responsable. Se ha incrementado la seguridad en colegios, mezquitas y transporte público.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar