Motorista herido grave en Boqueixón

Un motorista resultó herido de gravedad al sufrir una salida de vía. El accidente tuvo lugar a las 16:45 horas en la N-525 a su paso por el ayuntamiento coruñés de Boqueixón, muy cerca de la parroquia de Lestedo. En ese momento el 112 Galicia recibía la alerta del siniestro a través de la llamada de una particular.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia alertaban del suceso al 061-Urxencias Sanitarias que, debido a la gravedad de las lesiones, desplazó hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. Además, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Santiago, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez los servicios de emergencia allí desplazados estabilizaron a la persona, la aeronave la trasladó hasta Hospital Clínico Universitario de Santiago.

 

Dos accidentes en Vigo y Moaña

También, en Vigo, tres personas resultaron heridas después de colisionar dos vehículos que circulaban por la Avenida de Castrelos la altura del  nº 437, en la parroquia de Valadares en Vigo. El 112 Galicia tuvo constancia del accidente, pasadas a las 13:15 horas de esta tarde, gracias las llamadas de alerta de varias personas particulares. A partir de ahí, se informó al servicio sanitario de urgencia, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de la localidad.
Finalmente fueron evacuados tres heridos al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además, pasadas a las dos de la tarde, tres turismos chocaban en la VG-4.5 a la altura del acceso con la vía CG-4.1, en el ayuntamiento pontevedrés de Moaña. Fue a esa hora cuando una persona particular llamaba al 112 Galicia para informar del accidente. Con estos datos, desde lo 112 se pasa el aviso a los servicios sanitarios de urgencia, al Bomberos del Morrazo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, se puso el suceso en conocimiento de los agentes de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar