Feijóo destaca la capacidad del tejido industrial de Galicia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, resaltó la capacidad del tejido industrial gallego para innovar, crear productos de valor añadido y expandirse a nuevos mercados; y se refirió al grupo empresarial Pontevedresa Group, como ejemplo de empresa veterana gallega que sabe renovarse con los nuevos tiempos: “como ejemplo de 60 años de historia, de 60 años de esfuerzo, de determinación y de éxito”, dijo.

Durante una visita a sus instalaciones, Feijóo subrayó el esfuerzo, la actitud emprendedora y la visión de negocio de este empresa, cuya experiencia la convierten en la multisectorial de vidrio más antigua de España, pero también en una de las más innovadoras del mercado que, además, emplea tecnología 100% gallega.

“Estamos hablando de una empresa que consolida una inversión de 12 millones de euros, que optó por la diversificación y que siempre supo imprimir a sus productos el valor añadido de la innovación”, abundó, recordando que, en la actualidad, este grupo cuenta con dos divisiones centradas en sectores como el naval y la automoción; y en otro sector que está despuntado con fuerza en Galicia como es el sector del contract.

Para ambas, Pontevedresa Group ofrece los productos más avanzados del mercado, al mismo tiempo que es de los pocos fabricantes europeos de vidrio ligero tibio, y que cuenta con una unidad de impresión digital sobre vidrio que es la más grande de Europa para arquitectura y automoción.

A lo largo de la visita, el presidente de la Xunta aseveró que este carácter pionero hace que esta empresa lleve hoy sus productos por Europa, América Latina, África y Oriente Medio, donde cuenta con más de 5.000 clientes; con un nivel de exportaciones directas récord del 17% y con unas exportaciones pasivas que ascienden al 50%.

Feijóo concluyó incidiendo en que, en este momento, Pontevedresa Group es uno de los exponentes del sector contract gallego, que lleva participado en proyectos nacionales e internacionales para diferentes cadenas hoteleras; establecimientos comerciales; o, por ejemplo, en el Museo de Nantes, donde instaló un innovador producto que fabrica una modalidad que fusiona vidrio y piedra. “Una empresa que sabe como ser más competitiva, más exportadora y como crear productos de valor añadido”, señaló.

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