El Sergas ofertará 1.314 plazas de empleo público

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la rueda de prensa del Consello, la aprobación del decreto de oferta pública de empleo correspondiente a la Sanidad Pública, que será de 1.314 plazas de diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud.

Después de recordar que Galicia cuenta con 213 plazas extra, ya que las comunidades autónomas más solventes tienen la posibilidad de ofertar un 8% adicional, Feijóo subrayó que, como novedad frente a las anteriores ofertas, la tasa de reposición que se aplicará será del 108 por ciento, gracias a esas plazas extra.

Destacó que esta oferta de empleo público se suma a las aprobadas ininterrumpidamente por el Sergas desde el 2012 y destaca que ascienden a más de 6.000 las plazas ofertadas en el sistema público sanitario de Galicia, en el período 2012-2019.

Más al por menor, la oferta recogerá 332 plazas para personal licenciado sanitario, de las que 200 corresponden a médicos de familia y 35 de pediatras de atención primaria.

Por otra parte, para diplomados sanitarios y formación profesional la oferta será de 567 plazas. Y, en ellas se incluirán dos categorías de enfermero especialista: en enfermería familiar y comunitaria; y especialista en pediatría.

La oferta se completa con un total de 415 plazas de personal de gestión y servicios de las áreas de administración, trabajo social, mantenimiento y hostelería. Y del total de plazas, 93 se reservarán para personas con discapacidad. Y añade que hasta un máximo del 50% de las plazas se convocarán para su provisión por el sistema de promoción interna.

El presidente también subrayó que en este primer semestre de 2019 se convocarán los procesos selectivos de las categorías de los ámbitos asistenciales con una mayor demanda, como medicina familiar y comunitaria y pediatría de atención primaria. Además, añadió que para la provisión de estas plazas en la convocatoria se acumularán las ofertas de 2018 y 2019: para médicos de familia el total será de 254 y para pediatras de atención primaria de 93.

Además, se convocarán los procesos selectivos de categorías de enfermería especialista familiar y comunitaria, pediátrica, del trabajo, de salud mental y matrón o matrona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar