Siete heridos en sendos accidentes en Rois y Lugo

Un total de siete personas necesitaron asistencia sanitaria al producirse distintas colisiones en los ayuntamientos de Rois y Lugo en la pasada noche.

Minutos antes de las 22:00 horas de la noche de ayer, una persona particular se puso en contacto con el 112 Galicia para informar de una salida de vía en la parroquia coruñesa de Santa María de Ribasar, al paso por la localidad de O Sisto, en Rois.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisaron al 061-Urxencias Sanitarias, al GES de Padrón, a la Guardia Civil de Tráfico y también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Tras finalizar la intervención, los servicios sanitarios confirmaron que fueron trasladados cuatro heridos al centro hospitalario de referencia.

Por otra parte, una colisión entre un coche y una furgoneta en la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo se saldó con tres heridos trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Alrededor de las 20:30 horas también la pasada noche, los gestores del 112 Galicia tuvieron constancia de una colisión entre los citados vehículos en el cruce con la Rúa Paulo Fábio Máximo. De acuerdo a la información recibida, los ocupantes del turismo se encontraban heridos de diversa consideración, aunque liberados y accesibles.

Desde el CIAE 112 Galicia se dio aviso a los Bomberos de Lugo, a la Guardia Civil, Policía Local y también a los voluntarios de Protección Civil. Los efectivos sanitarios se encontraban en el local del accidente que, finalmente, confirmaron el traslado de los tres ocupantes del turismo.

Colisión múltiple en Oleiros

Una madre tuvo que ser evacuada en ambulancia junto con su hija tras producirse una colisión múltiple en Oleiros.

Segundo pudo saber el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, fueron tres los coches implicados en la colisión, que tuvo lugar unos minutos antes de las 20:00 horas de ayer, en la Avenida Ernesto “Che”  Guevara, en la parroquia coruñesa de Santaia de  Liáns.

Intervinieron los servicios sanitarios. Los Bomberos de Arteixo, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de la localidad también fueron informados del suceso por el 112 Galicia por si fuera necesaria su colaboración.

 

Salida de vía en la AP-9

Por último, una mujer necesitó ser evacuada en ambulancia al salir de la vía el coche en el que viajaba, en Pontevedra.

El accidente ocurrió  alrededor de las 21:30 horas de la pasada noche en el puente de la Ría dirección Vigo. Tras recibir la alerta a través de la llamada de varias personas particulares, que informaban que la ocupante del vehículo podía estar atrapada después de dar varias vueltas de campana, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención del 061- Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Pontevedra, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de los voluntarios de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de las carreteras.

Finalmente, los miembros del Servicio de Protección y Extinción de Incendios y Salvamento descartaron el uso del material de excarcelación pues, la herida, se encontraba accesible y pudo ser evacuada y trasladada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar