La Guardia Civil detiene a dos personas por extorsión y estafa

El Equipo Roca del Puesto de la Guardia Civil de Vimianzo y el Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil, procedieron a la detención de un hombre y una mujer de Vilagarcía de Arosa que se organizaban a través de las redes sociales para cometer delitos.

Los hechos se iniciaron a principios del año en curso, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los presuntos autores de los hechos acordaron la venta de marihuana a un vecino de Cabanas de Bergantiño, quien les efectuó diversos pagos a través de  transferencia bancaria y en persona, trasladándose para ello hasta la localidad de Villagarcía de Arousa.

A pesar de que la víctima realizó todos los pagos que le solicitaron, jamás recibió ningún tipo de estupefaciente, comenzando a recibir amenazas y ser intimidado por los posteriormente detenidos, quienes le continuaban solicitando más dinero.

De la investigación también se pudo saber que los detenidos habían conseguido los datos su víctima para crear un perfil a su nombre en una página de venta de artículos de segunda mano y estafar posibles compradores que les realizaban una transacción económica por la venta de productos inexistentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar