Homenaje a la Guardia Civil 30 años después del atentado terrorista en Santiago

 

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió al homenaje a los guardias civiles Pedro Cabezas González y  Constantino Limia Nogueiras, víctimas del atentado terrorista del Grapo en la sede del Banco de España del que se cumple el XXX aniversario.

Son 30 años del atentado terrorista a manos del Grapo que acabó con la vida de dos agente, por lo que la Guardia Civil ha organizado un acto en su memoria en el que la música y las flores han tenido un papel destacado.

“Estaban en guerra contra el Estado, aunque quien sufriera las consecuencias fueran Pedro, Tino y sus familias. Es cierto que también pretendían robar el dinero de Banco de España, pero podrían haberse limitado a reducir a los guardias civiles. No lo hicieron así, porque su objetivo primero era matar, y secundariamente conseguir el dinero”, ha lamentado en su discurso el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, en el acto en memoria de ambos agentes, donde también han estado presentes, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

 

Los dos fallecidos estaban en el momento y en el lugar ese fatídico viernes. Constantino Limia, Tino, tal como lo llamaban sus compañeros, fue el primero en recibir disparos en la cabeza mientras leía el periódico y, simultáneamente, Pedro Cabezas fue acribillado por otro de los asaltantes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar