Delegación del Gobierno:Los astilleros Navantia, «estrategia para la economía de Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido con el director de los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, con quien ha evaluado las perspectivas de trabajo de estas instalaciones, a las que ha definido como “estratégicas para la economía gallega”.

Javier Losada ha aprovechado para felicitar al ingeniero ferrolano por su reciente ascenso a la directiva del astillero público, en cuyo sector ha desarrollado su carrera profesional y donde atesora una gran experiencia. El relevo en la dirección de astillero gallego se inscribe en el marco de la remodelación de la estructura directiva de la compañía que aprobó el Comité de Dirección de la SEPI el pasado 25 de enero. Con esta modificación se pretende impulsar la aplicación del nuevo Plan Estratégico y del primer Convenio Colectivo Intercentros, así como abordar los retos de los grandes programas en marcha.

Durante la reunión, ambos responsables públicos han analizado los proyectos que tienen en cartera estos astilleros, principalmente la construcción de las F-110 para la Armada Española, así como otros posibles contratos que están en negociación. También han abordado el proceso que se acaba de iniciar con el objetivo de rejuvenecer la plantilla de estas instalaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar